COROS

CORO DE VOCES BLANCAS

El Coro de Voces Blancas de la Escolanía de la Asunción de Priego de Córdoba ,  es un coro  infantil y juvenil dependiente de la Escolanía del mismo nombre. Fue creado en el año 2018 por Francisco Manuel Rueda Puertas Profesor de Lenguaje Musical, Conjunto Coral y Saxofón, siendo Párroco D. Ángel Cristo Arroyo Castro, y está formado en la actualidad por unos treinta cantores entre los 5 y los 18 años.


Desde sus comienzos ha realizado  actuaciones para la mayoría de Hermandades de Priego, Misas, conciertos, certámenes, y actos benéficos. Entre sus actuaciones destacadas se encuentra la realizada en el Teatro Victoria de Priego en Diciembre de 2021, acompañados por el Coro de Madres de la Escolanía, y una excelente banda de músicos prieguenses entre los que destacó D, Antonio López Serrano, prestigioso pianista a nivel internacional. Han sido varios los músicos que han colaborado con nuestra Escolanía entre los que se encuentran: José Manuel Castro, Francis Forcada, Valeriano Rodríguez, Pepe Alcalá, Vicente Alcalá, Jesús Jurado, Sergio Cobo.... También han colaborado con la Escolanía Agrupaciones Musicales como el Coro de Madres de la Escolanía y el Coro Parroquial de la Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba. En la actualidad su actual Director es D. Francisco Manuel Rueda Puertas y  D. Antonio López Serrano Organista. 


Son numerosas las ocasiones en que   El Coro de Voces Blancas de la Escolanía de la Asunción, ha demostrado su gran nivel artístico y su excelente  musicalidad, ya que todos sus componentes además de cantar, reciben clases de Lenguaje Musical, y Música y Movimiento los más peques.


Ensayos y Clases:
Sábados de 11 horas a 13,30 horas

Audiciones: La incorporación al Coro de  Voces Blancas de la Escolanía de la Asunción, se realiza por medio de una audición en la que se valoran tanto las aptitudes vocales, auditivas y expresivas de los aspirantes como la actitud e interés de los mismos.

Las jóvenes que quieran pertenecer al Coro de Voces Blancas de la Escolanía de la Asunción,  tendrán que preparar una canción, que presentarán el día de la audición.

No son necesarios conocimientos musicales previos para incorporarse  al coro.

SI QUIERES CANTAR CON NOSOTROS PONTE EN CONTACTO Y CONCRETAMOS UN DIA PARA LA AUDICION.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCOLANIA DE LA ASUNCION DE PRIEGO DE CORDOBA